sábado, 23 de enero de 2010

ZANCADILLAS A OBAMA





Cuando hace un año de la toma de posesión de Barak Obama, se esta especulando ya de sus promesas electorales no cumplidas, todo eso, metiendo veneno en los diarios populares es cosa de la oposición.
Oposición que no es capaz de mirar por el pueblo que le ha votado, por el pueblo que le esta dando un sueldazo y estos senadores, o senadillos diría yo, no son capaces de apoyar una reforma de sanidad que se veneficia toda América, pero sobre todo LOS DE POCOS RECURSOS MONETARIOS.
Con que cara le reprochan que no se esta llevando a cavo sus promesas electorales.
Yo americano, de un partido u otro, tengan por seguro que no votaría a ninguno de los que se sientan en esos sillones tan cómodos si ellos no me da a cambio algo. No son políticos? Pues juguemos! Quieres mi voto? Que me das a cambio? Aquí el no corre vuela.
Os fastidia que un afroamericano os haya quitado el liderazgo, pues fastidiaros por lo tanto a JODERSE.!
Se ve que no sabéis perder y vergüenza me daría de ocupar un puesto en el congreso que solo estais ahí para vivir de puta madre, no por el bienestar del pueblo que os voto en su tiempo.
Americanos, lo mismo que salisteis a la calle el día de las votaciones , salir ahora para protestar de todo aquellas leyes que crean para sus beneficios políticos no los del pueblo!
Y las Próximas elecciones esa gente a la calle y que entren otros que sean competentes y sepan trabajar, no vivir a costa de los americanos

martes, 19 de enero de 2010

UNO MAS UNO IGUAL A TRES









Cada día nos sacan cuotas nuevas a pagar.
Ahora que hay tanto trabajo y en el hay, pagan tan bien, que resulta además de pagar el impuesto por comprar la música también nos ponen impuesto por escuchar la radio en un comercio, tiene narices la cosa.

Te cobran por meter dinero en el banco, cuando ellos nos tendrían que pagar por comerciar con nuestros ahorros.
Cuanto nos cobras por una tarjeta? Por abrir cuentas, por cancelar un prestamos antes de su vencimiento? Creo que lo que deberían de hacer es premiar por pagar antes de que venza la deuda, pero no, los bancos amonesta ese hecho…Que haría TODOS LOS BANCOS si sus clientes sacaran todo su dinero, piensa que vivirían estos sin todos esas personas que intentan estafar de alguna manera con los llamados impuestos o cuotas. Es una pena que el que mas tiene, mas roba.
Pero como pensáis que vamos salir de la crisis si lo único que haces es inventar impuestos, cada día tenemos que pagar mas y sin un trabajo, esto es una vergüenza, haber que político le echa cojones a la cosa y es capaz de exponer su cargo para defender al pueblo…Lo espero!!

jueves, 14 de enero de 2010

QUE SON LOS IMPUESTOS Y PARA QUE SIRVEN





Pensando en los impuestos.
Impuesto…Y que son los impuestos? Dicen ser:

Los impuestos son el tipo de tributos más importantes y se clasifican en impuestos directos e indirectos. Los impuestos directos gravan la capacidad económica de los individuos.
Dentro de los ingresos públicos que el Estado y otras Administraciones Públicas perciben para financiar las necesidades comunes y que ayudan a balancear las arcas públicas, se destacan los tributos, que son prestaciones dinerarias que los ciudadanos están obligados por ley a pagar.
Los tributos son muchísimos y, la mejor manera de conocerlos y respetarlos, es clasificándolos en tasas, contribuciones especiales e impuestos.
Las tasas son pagadas por los ciudadanos como consecuencia de la realización de una actuación administrativa que les beneficia individualmente, y que están obligados a solicitar o recibir y a los cuales no se pueden negar, como la recogida de basuras, el alumbrado público, la expedición del documento de identidad y otras tasas municipales que varían en las diferentes administraciones.
Las contribuciones especiales se pagan cuando una actuación pública dirigida a satisfacer una necesidad colectiva produce un beneficio especial a determinados individuos, de manera indirecta, pero cuya contribución es necesaria; tal es el caso de una obra de tendido eléctrico en una zona rural o inminente población donde, desde el momento de la obra, el valor de las fincas o propiedades particulares se ve incrementado como consecuencia directa de la realización de la obra pública.
Finalmente, los impuestos son los tributos más importantes, pues es a través de ellos como se obtienen la mayoría de los ingresos públicos para costear las necesidades colectivas de cualquier administración.
Los impuestos son cantidades que se exigen obligatoriamente por ley sin que exista una contraprestación individualizada específica, es decir, que el gobierno no retribuye de ninguna manera por el pago de los impuestos, y que se fundamentan en hechos que demuestran la capacidad económica de los ciudadanos.
La capacidad económica o de pago es un principio fundamental basado en criterios de equidad, de justicia distributiva y, conforme a él, una mayor capacidad económica supone una mayor capacidad para atender las cargas públicas.
Esa capacidad económica de cada ciudadano se manifiesta de distintas formas, bien a través de la riqueza que posee (patrimonio), bien a través de los ingresos que obtiene (renta) o bien a través de los consumos que realiza. Por ello, los distintos impuestos existentes recaen sobre alguna de esos tres tipos de capacidad de pago de las personas.
Teniendo en cuenta que los impuestos se clasifican según la capacidad de pago de los consumidores, haremos un detalle de los principales impuestos directos que actualmente existen en España:
· Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ( Ley 35/2006 de 28 de noviembre y Real Decreto 439/ 2007 de 30 de mayo). Este impuesto se estudia en un apartado específico.
· Impuesto sobre la Renta de no Residentes (Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo y Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio). Este impuesto recae sobre la renta obtenida en España por personas que no viven en España.
· Impuesto sobre Sociedades (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo y Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento).
Este impuesto recae sobre el beneficio que obtienen de su actividad las empresas (sociedades). Concretamente, se aplica sobre el beneficio neto, es decir, que de los ingresos que obtiene cada empresa se restan los gastos que han sido necesarios para su obtención.
· Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (Ley 29/1987, de 18 de diciembre, y Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre).
El impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se paga cuando las personas reciben dinero u otros bienes de forma gratuita, sin que se trate de una contraprestación por un trabajo o servicio que hayan realizado o por un dinero o una cosa que hayan entregado a cambio.
Se incluyen aquí tanto los casos en que lo que se recibe es una herencia o legado de una persona fallecida (adquisiciones “mortis causa”) como los casos en que lo que se recibe es una donación efectuada por una persona viva (adquisiciones “inter vivos”).
· Impuesto sobre el Patrimonio (Ley 19/1991, de 6 de junio, y Real Decreto 1704/1999, de 5 de noviembre) Este impuesto persigue la obtención de una mayor justicia redistributiva, complementando la aportada por el IRPF, mediante su aplicación sobre la posesión de un patrimonio, en cuanto se estima que ello supone una capacidad de pago adicional de las personas que lo tienen.
A efectos de este impuesto, se considera patrimonio de una persona el conjunto de los bienes y derechos que posee (casas, tierras, cuentas bancarias, joyas, objetos de arte, títulos, etc), restando las cargas, deudas y obligaciones a las que esa persona debe hacer frente.
Pero hay bienes exentos del pago de este tributo, así como también hay personas exentas: sólo pagan este impuesto las personas con un patrimonio superior a una determinada cantidad (En 2005, con carácter general, 108.182,18 euros) lógicamente sin incluir en esta cantidad el valor de los bienes exentos.
¿Por qué es importante conocer los impuestos?
Para un consumidor, tanto como para un autónomo grande o pequeño, es importante identificar las diversas fuentes tributarias de financiación de los bienes y servicios públicos; conocer los distintos impuestos, según graven la renta, el patrimonio o el consumo, clasificados en directos e indirectos; así como entender los conceptos fundamentales sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Valorar la especial importancia social del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y conocer los elementos que permiten su personalización y facilitan la progresividad del impuesto, son necesidades primarias de cualquier consumidor.
Lo primero es diferenciar entre impuestos directos e indirectos.
Son impuestos directos los que se aplican sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica: la posesión de un patrimonio y la obtención de una renta; mientras que los impuestos indirectos los que se aplican sobre una manifestación indirecta o mediata de la capacidad económica: la circulación de la riqueza, bien por actos de consumo o bien por actos de transmisión.
En definitiva, los impuestos directos gravan la riqueza en sí misma, mientras que los indirectos gravan la utilización de esa riqueza.
Entre los impuestos con que frecuentemente nos encontramos, el más importante es el IRPF que grava las rentas, que no son otra cosa que los ingresos que obtiene un ciudadano en el plazo de un año.
Otros impuestos directos son el impuesto sobre el patrimonio, que es la riqueza que posee un ciudadano; el impuesto sobre Sociedades, que recae sobre la empresas; el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Entre los impuestos indirectos, el más importante es el IVA, que es aquél que grava el consumo y se fundamenta en el valor que los productos adquieren según se produce su fabricación o distribución.
Este impuesto es abonado por el consumidor en el precio final del producto que consume. El impuesto debe ser declarado por quien vende al consumidor el producto o servicio.
El porcentaje de IVA general es del 16%, pero también hay productos que están exentos del IVA y otros, de primera necesidad, tienen un tipo del 4%. También existe el tipo de 7% para otros productos.
Fuente: Agencia Tributaria
Pensando en los impuestos.
Impuesto…Y que son los impuestos? Dicen ser:

Ahí entra los impuestos de los viajes, comidas y vacaciones de los políticos también?
que me lo aclaren...

martes, 12 de enero de 2010

OTRO GALLO CANTARIA...





Hoy quiero criticar no solo a los que gobiernan si no también al empresario, a todo aquel que abusa del mas débil, dando esperanzas falsas a todo aquel “pobre “ que sus esperanza es el trabajo, y claro que posiblemente les ofrecen, pero abusando de sus necesidades.
Mientras los políticos viven con un sueldo mínimo de 3000 € un pobre debe pagar hipoteca y mantener su casa con 600 € que les ofrecen cargando maletas, en un aeropuerto.
Creo que el político que no permitiera que a esos pobres diablos les desaloje de sus viviendas, tendría la presidencia del gobierno para siempre.
Imaginarte un año sin trabajo, con familia que mantener luz, agua , comida, gas y como no una hipoteca y en paro, joder es para suicidarse, que cojones hay que tener para sobre vivir así. El que te contrata te dice si quieres trabajar, el sueldo es migajas, hijos de puta, se aprovechan de las necesidades del pueblo.
Cuanto me gustaría ver a esos gusanos que tienen tanto arrastrarse por un trocito de pan para sus hijos, espero no tarde mucho ese tiempo.
No es que me guste ve sufrir a la gente, por eso mismo quisiera una poquita JUSTICIA PARA EL MAS DEBIL.

Si las mujeres gobernaran otro gallo cantaría..

domingo, 10 de enero de 2010

ELLOS Y SUS AMBICIONES...

.En este año 2010 hablaremos de los políticos, no solo de los españoles, si no de todos aquellos hombres que se creen íntegros, pensando tan solo en ellos y sus ambiciones.Mañana seguiremos hablando de estas personas llamadas políticos.

ESTOS POLITICOS Y SU TRABAJO





Aquí todos critican, porque cada uno actual según sus gustos y necesidades.Hoy gobierna el PSOE, si les soy sincera soy mas simpatizante del PSOE que del PP, aunque le doy mi voto de castigo cuando las cosas no las hace bien.Mañana posiblemente gobierne el PP, por eso de la crisis, la gente no se da cuanta que la crisis es mundial, posiblemente los del PP estén mas truchos en lo de gobernar, porque veo que haya o no presupuestos, ellos siguen haciendo, lo importante que el pueblo vean que haces cosas por ellos, después claro, llegan los pobres de la oposición y ahí tienen que pagar todo lo que ellos para quedar como reyes dejaron en deuda.No digo que unos sean mejor o peor, tan solo digo la manera de gobernar que tien unos y otros.No me gusta la manera de lanzar dardos a los que gobiernan, sea unos o los otrosLo que no me gusta es la manera de criticarse en vez de aportar soluciones al problema por eso digo que ellos solo miran por su bienestar no el del pueblo, si le interesara el pueblo, la gente que le hizo subir hasta ese presidencial puesto no se “matarían” entre ellos y cooperarían juntos por solucionar tanta desgracias.Mientras ellos cobran sus buenos sueldos los trabajado se quedan si trabajos les quitan sus viviendas por las que han luchado toda su vida y estos que son funcionarios los tratan como un numero y los que esta arriba( políticos) se suda la narices que esa pobre gente lo pierdan todo.Ahora decidme , que son los políticos y en verdad, que es lo que hace por el pueblo?